Ante un público compuesto por una mezcla de juventud, madurez e incluso niños, la banda de funk nacional Chancho en Piedra se presentó este sábado 15 de octubre en el complejo Rock And Soccer en el sector sur de la ciudad.
Sus más fieles seguidores en compañía de los icónicos Juanitos (Chanchos amarillos en miniatura) asistieron desde muy temprano para vivir una jornada repleta de música, la cual comenzó con la presentación de la banda local La Chakana quienes con sus toques de folclore y cumbia hicieron bailar calentando motores a los asistentes del concierto.
Posterior a esta presentación, fueron los amigos de Mística Show quienes continuaron la fiesta con su inconfundible sabor andino y su gran puesta en escena, entonando sus canciones más conocidas como “Caporales”, “Morena Caporal”, “Terremoto Místico” entre otras.
El tercer show de la noche corrió por cuenta de la banda de Rock local Los Gustavos, quienes deslumbraron e hicieron cabecear a los más rockeros del público con una mezcla de canciones propias y covers de canciones conocidas con un toque propio que encantó a los asistentes.
El cuarto y último espectáculo fue la tan esperada presentación de Chancho en Piedra, quienes subieron al escenario pasadas las 22:00 horas.
El conjunto formado por Eduardo Ibeas, Felipe Ilabaca, Leonardo Corvalan y su más reciente miembro C-Funk, iniciaron la velada con su clásica canción homónima de su primer álbum “Peor es mascar lauchas” para continuar con la potente fiesta funk “Chancho” del mismo disco, recibiendo así la primera gran ovación por parte de sus fans.
A continuación sonó una de las canciones más reconocidas del segundo disco “La dieta del lagarto” el clásico “Eden”, la cual hizo saltar a los más antiguos fanáticos de la banda. “Mi mejor momento” comenzó a sonar de pronto generando el goce de los asistentes con uno de sus más recientes éxitos proveniente del último disco de 2016 “Funkybarítico Hedónico Fantástico”, la icónica versión musicalizada del antipoema de Nicanor Parra “Eden”, vino a continuar la jornada para seguir posteriormente con “No quiero verte”. Un estruendoso riff de guitarra hizo explotar al público con las primeras notas del éxito de la banda “Cóndor”, continuando con la canción “Huevos revueltos” de 1997.
Volviendo a sonidos más modernos, la banda deleito con la balada “Tren a la luna”, para posteriormente tocar “Calenton” su cover en español de la canción “Girl u Want” de DEVO. “La granja de los super bebes” siguió la fiesta con la primera canción de su disco “Ríndanse terrícolas” de 1998, la cual no sería la única de la velada de este gran CD. El a estas alturas himno que significa “El impostor” continúo en un ambiente de fervor con el potente canto de los fanáticos, quienes también disfrutaron la contagiosa melodía de “Multirricachon”.
Es en este momento donde se produce uno de los momentos más esperados de la noche, cuando la banda comienza a entonar el clásico de clásicos “Volantin”, continuando con el funk de “Guach Perry”. “Bola de fuego” mantuvo la energía a tope para la parte final del show, la cual comenzó con “Historias de amor y condón” y siguió con “Locura espacial” la cual se desarrolló en un Rock and Soccer con las pulsaciones a tope.
Las últimas canciones de la velada fueron los éxitos “Eligiendo una reina” y “Discojapi” las cuales dieron un broche de oro para esta inolvidable jornada.
La salida del evento fue expedita y en total tranquilidad, tal como el resto de la jornada, la cual, sin lugar a dudas, será atesorada en el corazón y recuerdo de los asistentes y hermanos marranos.
Te invitamos a mantenerte atento a las redes sociales de Art Producciones, para no perderte eventos y conciertos de gran calidad en Antofagasta!.